Enseñanza osteopática entre iguales

En nuestra profesión podemos encontrar dos tipos de profesionales: aquellas que creen que lo saben todo y aquellos que dudan constantemente de sí mismas.

Los primeros son arrogantes, no hablan nunca de sus errores y parece que siempre tienen éxito en el tratamiento en sus consultas.

Los segundos suelen ser más humildes, a veces indecisos e intentan no ser las protagonistas de sus tratamientos.

A los primeros se les escucha más que a los segundos; pero, por favor, huyan de ellos...


Durante la formación pasa exactamente lo mismo. Nos encontramos con profesoras cercanas, que pasan desapercibidas en muchos casos, y con las "all star osteopaths". Las segundas atraen mucho con su discurso pero crean una frustración y una sensación de incapacidad en los estudiantes que resultan antipedagógicas.

Personalmente, muchas de las cosas importantes que he aprendido en osteopatía han sido de mis compañer@s de carrera; y actualmente, muchas de las que aprendo son de mis alumnas.

Gracias a todas mis "near-peer teachers"


Near-peer teaching in osteopathy clinical education

BrettVaughan(Lecturer, Osteopathy) KeriMooreacAndreKleinbaum


Highlights

•Near-peer clinical education is anecdotally used in osteopathy education.

•Limited research into near-peer clinical education provides an opportunity for institutions to evaluate its use.

•Educators should consider some of the challenges in the implementation and/or ongoing use of near-peer clinical education.

•Near-peer clinical education may improve patient care and near-peer confidence, and reduce clinical educator workload.


Abstract

Osteopathy students learning in university clinics forms a substantial portion of the Australian students' clinical education program of activities and within them, junior students are encouraged to observe more senior students during their consultations with patients. This is near-peer teaching. However, scholarly analysis of this component of osteopathy education is underrepresented in the literature. For that reason, this commentary describes the underpinning educational theory and how near-peer clinical education is used in osteopathy in the Australian context. Some challenges and opportunities of this approach are discussed. Near-peer clinical education has the ability to enhance a junior and senior students' clinical education, to strengthen the notion of a community of learning, and also to develop a student's ability to educate others - potentially developing future clinical educators. Research into near-peer clinical education in the health professions is in its infancy worldwide and therefore presents an opportunity for osteopathy teaching institutions to not only evaluate its use, but contribute to the ongoing discourse.


Enseñanza cercana en educación clínica sobre osteopatía

BrettVaughan(Lecturer, Osteopathy)KeriMooreacAndreKleinbaum


Destacar


• La educación clínica entre pares se utiliza anecdóticamente en la educación sobre la osteopatía.

• La investigación limitada sobre la educación clínica cercana ofrece a las instituciones la oportunidad de evaluar su uso.

• Los educadores deben considerar algunos de los desafíos en la implementación y / o uso continuo de la educación clínica cercana.

• La educación clínica entre pares puede mejorar la atención al paciente y la confianza de los pares, y reducir la carga de trabajo del educador clínico.


Resumen

Los estudiantes de osteopatía que aprenden en clínicas universitarias forman una parte sustancial del programa de actividades de educación clínica de los estudiantes australianos y, dentro de ellos, se alienta a los estudiantes junior a observar a más estudiantes mayores durante sus consultas con los pacientes. Esta es una enseñanza cercana. Sin embargo, el análisis académico de este componente de la educación sobre la osteopatía está subrepresentado en la literatura. Por esa razón, este comentario describe la teoría educativa subyacente y cómo se usa la educación clínica cercana en la osteopatía en el contexto australiano. Se discuten algunos desafíos y oportunidades de este enfoque. La educación clínica cercana tiene la capacidad de mejorar la educación clínica de los estudiantes de tercer y cuarto año, fortalecer la noción de una comunidad de aprendizaje y también desarrollar la capacidad de un estudiante para educar a otros, lo que podría desarrollar futuros educadores clínicos. La investigación en educación clínica cercana en las profesiones de la salud está en su infancia en todo el mundo y, por lo tanto, ofrece una oportunidad para que las instituciones de enseñanza de osteopatía no solo evalúen su uso, sino que contribuyan al discurso en curso.

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

696200007

©2019 por Jairo Gómez Lozano. Creada con Wix.com